Conformación de los equipos:
Cada equipo deberá presentar en la planilla de inscripción un mínimo de 12 (doce) y un máximo de 16 (dieciséis) jugadores. La lista de buena fe estará conformada de la siguiente manera: Un máximo de 2 (dos) jugadores clasificados de primera que se encuentran en la planilla de clasificación de jugadores.
Un mínimo de 1 (uno) pre-veterano mayor de 35 años cumplidos al 31/12/08 y que mantenga una inactividad oficial mínima de un año.
Un mínimo de 1 (uno) veterano mayor de 40 años cumplidos al 31/12/08
El resto de la lista deberá completarse con jugadores denominados libres
Jugadores libres mayores de 15 años cumplidos al 31/12/08
Aclaración: Se considera jugador libre a todo aquel que no integra la lista de “Clasificación de Jugadores”. El club organizador considera de manera inmodificable la lista de clasificación, exceptuando a todo aquel jugador que no se encuentra en la misma y deba integrarla, quedando a criterio del club organizador dicha decisión. Los jugadores de la lista no podrán ser remplazados.
En los juegos los equipos tendrán la obligación de presentar 5 (cinco) jugadores diferentes incluidos los veteranos en el 1er y 2do cuarto, de no contar con estos 10 ( diez) jugadores perderá automáticamente los puntos en juego (20 a 0).
Es obligatorio la inclusión de 1 (uno) veterano en cancha en el 3er y 4to cuarto, siendo libre la elección de los 4 (cuatro) jugadores restante. Si un veterano cometiera 5 (cinco) faltas personales o se lesionara, solo podrá ser remplazado por otro veterano, en caso contrario su equipo seguirá jugando con 4 (cuatro) jugadores
Los partidos:
Los partidos se dividirán en 4 (cuatro) de 10 minutos cada uno de duración y cada equipo tendrá 1(uno) tiempo muerto en el 1ro, 2do y 3er cuarto y 2(dos) tiempos muertos en el 4to periodo. El torneo se disputara bajo el reglamento FIBA
Inicio del torneo:
El torneo nocturno de los barrios de básquetbol edición 2009 organizado por el Club Almafuerte dará comienzo el día 07/01/09 a las 21hs. Con el desfile inaugural de los equipos participantes, y entrega de premios al equipo mejor presentado y de la presentación al equipo mas original.
Acto seguido se sorteara la realización del primer encuentro a disputarse ese mismo día.
Reuniones de delegados: Se realizaran 2 reuniones de delegados con fecha posterior al cierre de inscripción. La primera reunión será el día 18/12 a las 21:00 hs. La segunda reunión será el día 02/01/09 a las 21:00 hs.
Días de juego:
Los días de juego serán, en un principio Lunes- Miércoles y jueves o Viernes, siendo modificable según el día de juego de los equipos que participan en las distintas ligas provinciales y nacionales.
Premios:
Los montos de los premios quedaran fijados en
1er puesto $.1.000,00
2do puesto $ 700,00
3er puesto $ 500,00
4to puesto $ 200,00
Mejor presentación $ 200,00
Originalidad en la presentación $ 200,00
Inscripción:
Los equipos podrán retirar la solicitud de la inscripción en la secretaria el club, (Rosario y Ereño) de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 hs.
El costo de la inscripción quedara fijado en $200 (pesos doscientos), pudiendo abonar la misma hasta la fecha prevista de la segunda reunión de delegados. La fecha de cierre de inscripción será el día 02/01/09.



